Google lanza un WhatsApp que tiene video, imagen, texto y sonido

Es un servicio de videoconferencia llamado ‘Hangout’ que asocia a varios servicios en red.

Hangout

Google Hangouts es un servicio de videoconferencia con varios participantes integrados en la red social y Google Plus, también conectado a la mensajería Gmail y disponible en forma de aplicación móvil para Android y para iOS, indicó David Ramírez de la empresa “I-network”.

La clave: la unificación de servicios. En la actualidad las grandes compañías como BlackBerry o Google están volteando sus miradas a los sistemas de mensajería en los teléfonos móviles debido a la popularidad que han adquirido aplicaciones como WhatsApp o Line.

Hangouts es una plataforma que da la posibilidad de enviar mensajes de texto, voz y video al unificar Google Talk, Google+ Messenger y los chats de video de su red social.

Esta nueva herramienta comienza con una página de inicio en la cual se ven los contactos de las cuentas de Google ordenados con base en la interacción, es decir los más frecuentes, con los que se habla ocasionalmente y al final, la lista general.

Google Play. En un dispositivo móvil puede integrarse con la lista de números telefónicos si se da la autorización pertinente, aunque para interactuar con otra persona, esta debe tener la misma app algo que ocurre de manera similar con los emoticonos que presenta.

Algo novedoso es que en cada conversación se muestra una transparencia en la que se indica hasta dónde ha leído la otra persona con la que se habla, para ver si leyó el más reciente mensaje o se quedó en los que están atrás. Sin embargo, lo que ya no se denota es si el usuario está en modo ocupado o ausente (Solo se ve su fotografía si está conectado en cualquier modo).

Además de esto, se pueden realizar videollamadas en grupos de hasta diez usuarios, convertir una conversación de texto en una videollamada en cualquier momento y el sistema también permitirá habilitar el historial de pláticas por si una persona quiere revivir lo que escribió.

Ojo que la descarga de Google Hangout es gratuita y por supuesto que está disponible en Google Play.

Para que este servicio funcione a las mil maravillas, se tiene que disponer de una cámara web, también de parlantes o de audífonos de calidad y una buena conexión a internet (banda ancha de alta velocidad es lo que se recomienda).

Hay que aclarar que la ausencia de retorno no permite evaluar la calidad del sonido durante el desarrollo del hangout. Si es posible, es necesario instalar una terminal en las cercanías y pedirle a una persona juzgar la calidad del sonido de sus intervenciones (determinante en caso de hangout difundido en directo mediante YouTube).

Rafael Sosa Caballero
Tags: 
RNP

Sobre: RNP

@redpachamama