FELCV reporta que denuncias de violencia bajaron en 27%

La directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia, coronel Rosa Lema, informó este jueves que en los 11 meses del presente año bajaron la denuncias en un 27 por ciento, en comparación con los datos de la gestión 2012.

FELCV reporta que denuncias de violencia bajaron en 27%  (Foto Agencias)

FELCV reporta que denuncias de violencia bajaron en 27% (Foto Agencias)

“La violencia física (a las mujeres) solían presentarse más, (pero) de la misma manera ha disminuido los hechos de violencia física (…) Hasta noviembre de 2012 se han presentado 53.084 casos y (en este año) 47.784”, afirmó.

La oficial explicó que los factores de la disminución de las denuncias se deben a las campañas de prevención de las organizaciones femeninas y entidades estatales, y la implementación de las normas en favor de las mujeres.

“(Pero), también algunas víctimas se están cohibiendo de hacer las denuncias correspondientes y por la misma sanción que conlleva hacia los agresores. La mayor parte de las sanciones son más drásticas, por esa situación ellas piensan y dicen algunas veces, por el problema cultural y educación, es mejor no denunciar porque la parte económica va a producir algún efecto”, agregó.

Datos

De acuerdo con últimos datos de cinco meses, de julio a noviembre, en comparación de la presente gestión con 2012, se presentaron 6.238 denuncias menos con relación al año pasado.

En el mismo período, en los departamentos de Cochabamba, Santa Cruz y La Paz, respectivamente, se presentaron más las denuncias de violencia a las mujeres; mientras, Pando registró el índice más bajo.

Erbol Digital. 
Tags: , , , , , , , ,
RNP

Sobre: RNP

@redpachamama