El Alto: se promulgó Ley Municipal de Participación y Control Social

RNP: En un acto efectuado con representantes de organizaciones sociales, sub alcaldes, concejales, presidentes distritales de la ciudad de El Alto y ciudadanía, este miércoles se promulgó la Ley Municipal de Participación y Control Social 011/2013.

Ley promulgada en la ciudad de El Alto

“Esta Ley de Control social ayudará bastante para efectuar un control efectivo, no solo de las obras de las sub alcaldías, sino de las obras distritales, municipales, obras de unidades educativas, obras de impacto que debe estar bien construidas”, señaló.

El alcalde de la ciudad de El Alto, Edgar Patana, reiteró que la Ley de Participación y Control Social fue ampliamente debatido, socializado, consensuado, incluso se habría realizado la firma de los diferentes sectores sociales a la conclusión del borrador y el documento final elaborado.

“Se ha rubricado las firmas, ha estado la Central Obrera Regional de El Alto, las organizaciones de las cuatro comunidades rurales, la Federación de Juntas Vecinales, y otras organizaciones sociales de la urbe alteña, donde se ha socializado y debatido ampliamente”, recalcó.

La norma municipal tiene por objeto regular en la jurisdicción del municipio de El Alto la implementación, funcionamiento y ejercicio de la participación y control social en el manejo de los recursos públicos, obras y otros que están contemplados en los 24 artículos dos disposiciones finales y dos disposiciones transitorias.

–LY–

RNP

Sobre: RNP

@redpachamama